Warning: mysql_pconnect() [function.mysql-pconnect]: MySQL server has gone away in D:\Hosting\12196093\html\Connections\Guayama.php on line 9
Noticias de Guayama: Guayama. Vive el Encanto

Llámanos al: 787-864-0600 | E-mail: info@viveelencanto.com

Logo

Guayama. Vive el Encanto

Guayama impulsa su desarrollo económico con una marca-ciudad sostenida en reforzar la identidad de su gente, una cartelera de eventos y atractivos turísticos y una ruta gastronómica de primera.

En un esfuerzo por identificar nuevas fuentes de ingresos para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, presentó hoy ante los medios de comunicaciones del país, la marca-ciudad que dará identidad a iniciativas de infraestructura, calidad de vida, cultura y gastronomía que forman parte de un abarcador Plan Maestro de Desarrollo Económico y Promoción para ese municipio y la región sureste.

En compañía de figuras emblemáticas nacidas en ese municipio, que sirven de portavoces a ese esfuerzo promocional para desarrollar la marca-ciudad; la actriz y animadora Karla Monroig, el consagrado director musical Elías Lopes y el deportista olímpico Arnaldo Bristol; el primer ejecutivo de Guayama dijo sentirse seguro de que ‘’ esta iniciativa proyecta la visión que tenemos de Guayama como ciudad. Como reza su propio lema, Guayama, Vive el Encanto  es un ejercicio para  potenciar todos los activos económicos de nuestra ciudad, a la misma vez que levanta la autoestima y el orgullo de nuestra gente, propiciando que den lo mejor de sí en cada una de las posiciones que ocupan, dentro las comunidades que forman parte” acotó el primer ejecutivo de Guayama.

Tras la presentación del nuevo logo-lema: Guayama, Vive el Encanto, de gran colorido visual, Cintrón Suárez, puntualizó, que esta nueva marca –ciudad, ‘’proyecta y promueve de manera directa nuestra aspiración de convertirnos en una ciudad de avanzada, con una economía sustentable. Para ello, y en una alianza de colaboración con sobre 25 comerciantes y dueños de restaurantes de la ciudad,  hemos diseñado, una ruta gastronómica de primer orden, que impactará la zona urbana y la costa de la ciudad, apoyada en una cartelera de eventos artísticos y culturales con será objeto de una agresiva campaña promocional”, destacó el funcionario.

A cambio de los requisitos contributivos establecidos para impulsar las alianzas de colaboración entre el gobierno local y los comerciantes, el Municipio propiciará talleres de asesoría en promoción, planes de negocios y publicidad para estos, ‘’de manera que cuenten con las herramientas necesarias para diversificar, ampliar y robustecer sus negocios” aseguró el mandatario municipal.

Dos páginas de internet, servirán como plataforma interactiva promocional para atender las necesidades de residentes, visitantes y comerciantes en la ciudad. Viveelencanto.com fungirá como página oficial institucional para rastrear la historia, símbolos, el himno y las personalidades ilustres de la ciudad. Un directorio de servicios municipales así como un calendario de eventos, facilitará los trámites gubernamentales y el acceso ágil a información oficial sobre los  ofrecimientos en cultura, recreación y deportes entre otras dependencias municipales.

La página incluye además noticias, fotos y videos de los lugares de interés turístico, así como  el registro de subastas y ordenanzas municipales para  mantener informados a contratistas y suplidores de la jurisdicción.

En el caso de la sección de gastronomía, el portal provee la selección por categorías de los ofrecimientos, de manera interactiva ya que su configuración se adapta también a computadoras y teléfonos inteligentes, entre otros.

“Este esfuerzo no ha descuidado ni un solo detalle para garantizar que nos encaminamos todos- gobierno y los componentes del sector económico- a reformular un plan de desarrollo sostenible que afianzará nuestra capacidad fiscal, en medio de la crisis, y lo mejor de todo, que levantará el orgullo de los nuestros por ser y sentirse parte de una comunidad que vibra, que sueña y que encanta’’ concluyó Cintrón Suárez.

 

Comentarios con Facebook

Go to top of page